+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNA SERIE QUE DESPIERTA EXPECTACIÓN

El estreno mundial de 'Patria' será el 27 de septiembre

La adaptación de la aclamada novela de Fernando Aramburu quedó frenada por el covid

 

El director Aitor Gabilondo y las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, en la presentación de ’Patria’, el año pasado en el Festival de San Sebastián. - EFE

EL PERIÓDICO
23/06/2020

La serie 'Patria', adaptación de la novela de Fernando Aramburu prevista para ser estrenada en mayo, verá finalmente la luz a nivel internacional el próximo 27 de septiembre a través de HBO, ha informado este martes la plataforma.

La serie, que tuvo que paralizar su estreno como consecuencia de la crisis del coronavirus, llegará simultáneamente a los 21 territorios de HBO Europe, estará disponible en HBO América Latina -emitiéndose en 40 países- y alcanzará Estados Unidos mediante las diferentes plataformas de streaming asociadas a HBO.

Ocho capítulos de una hora

'Patria' cuenta la historia del País Vasco a lo largo de tres décadas amenazado por el terrorismo de ETA y lo hace a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. La serie, compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, se ofrecerá semanalmente.

La ficción, producida por HBO Europe con la participación de HBO Latin America, ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basándose en la novela de Aramburu, y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Por su parte, Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos por parte de HBO Europe.