Parece que el primer gran eurodrama de la temporada ya está cerrado. Israel organizará finalmente el próximo Festival de Eurovisión, después de que la corporación televisiva israelí, la KAN, haya confirmado que depositará el fianza establecida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para garantizar la celebración del concurso ante contratiempos de última hora.

Para obtener ese depósito, la televisión pública isrealí solicitará finalmente un prestamo bancario por los 12 millones de euros requeridos por la organización europea, según informa YNET. «El IPBC (las siglas en inglés de la Corporación Pública de Radiodifusión israelí) considera de gran importancia celebrar Eurovisión en Israel, tanto por la exposición, como porque el certamen serviría como un impulso económico», asegura la cadena en un comunicado recogido por el citado portal.

«La corporación cree que en que el Gobierno israelí hará todo a su alcance para garantizar que se lleve a cabo una edición del concursos digna y respetable y para cumplir el compromiso de sus ministros, que se han hecho en los medios, sobre la financiación de la competencia», añade la IPBC.

Después largas discusiones, según informa la televisión en su página web, el Ministerio de Finanzas se ha comprometido a presentar una propuesta al gobierno para dar una solución a la KAN.