Amaia Romero y Alfred Garcia, la nueva pareja de moda que representará a España en la gran final de Eurovisión del día 12 de mayo en Lisboa, todavía están asimilando la fama que les rodea y la expectación que generan desde que salieron de la Academia de Operación Triunfo. Durante la última entrevista, ambos reconocen estar un poco cohibidos ante todo lo que se les viene encima.

«A veces esa expectación nos da un poco de miedo... o quizá es más respeto por sentirte responsable de toda esa gente. Nos da miedo decepcionarles», reconoce Amaia, mientras que Alfred promete recompensar a sus seguidores por todo el cariño que está recibiendo: «Por mi cumpleaños me han regalado una guitarra y un amplificador. Yo nunca había tenido un amplificador. Todo esto se lo voy a devolver, porque las canciones son de quienes las escuchan y todo lo mío ahora es suyo», añade el catalán sobre los fans. El cantante, que prefiere no mezclar la política con su carrera artística, no responde a ninguna pregunta relacionada con las críticas recibidas desde que un medio lo vinculó con el independentismo catalán. Sin embargo, Alfred se muestra muy orgulloso de colaborar con múltiples organizaciones solidarias y de reivindicar el feminismo.

La joven pamplonesa reconoce que desde pequeña tuvo claro que se quería «dedicar a la música», y achaca a su familia el variado gusto musical que posee.