Televisión de Castellón Mediterráneo recupera hoy otro de sus programas destacados, L’altaveu, vía pública, que dirige y presenta Paco Fuertes. El programa tiene el atractivo añadido de que el telespectador puede participar con llamadas en directo.

El espacio ofrece contenidos variados, pero haciendo hincapié en aquellos relacionados con la seguridad vial. Esta noche (21.15 horas), el conflicto de los examinadores de Tráfico y la repercusión que está tenido en las autoescuelas y en los ciudadanos de Castellón será el tema central.

¿Por qué razón se demoran los exámenes? ¿Quién o quiénes son los grandes perjudicados? ¿Se tiene que cambiar el sistema de examinar? ¿Hay suficientes examinadores en la Jefatura de Tráfico de Castellón?, teniendo en cuenta que se tardan tres meses para poder acceder a un examen práctico. Estas y otras preguntas son las que plantea Paco Fuerte al actual responsable de Tráfico en Castellón, Gregorio Serrano.

El programa también contará con la presencia en el plató del presidente de la Asociación de Autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz García, para aportar el punto de vista del sector respecto al actual conflicto.

Como es habitual, el espacio abrirá sus líneas telefónicas para recibir los comentarios, las opiniones y las preguntas que quieran plantear los telespectadores.

Antes del programa de servicio público llega a TVCS la información. Desde el lunes está en antena el informativo autonómico Al día Comunitat Valenciana (20.30 horas). A continuación es el turno de las noticias de la provincia con Castelló al día (21.00 horas).