La Unió de Periodistes Valencians exigió ayer a los directivos de RTVE el respeto a «la independencia, veracidad y pluralidad» de los profesionales que trabajan en la Comunitat Valenciana, después de que la editora del informativo de RTVE en Valencia, Arantxa Torres, dimitiera el martes por la «censura» desde el centro regional y desde Madrid.

La editora de los informativos de la cadena pública en la Comunitat presentó el pasado martes su dimisión después de que el centro territorial no emitiera el vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: «Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis».

Martínez Castro pidió posteriormente disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción.

La ejecutiva de Periodistes Valencians lamenta «el ataque contra los principios que tienen que regular el servicio público de comunicación y que han provocado la dimisión de la editora de los informativos de RTVE-Comunitat».