El próximo 19 de julio, Netflix estrena la tercera temporada de La casa de papel, la serie que nació en Antena 3 y que se ha convertido en un fenómeno tras su salto a la plataforma de streaming. El éxito de la adictiva ficción de los atracadores ha hecho que su canción de cabecera, My life is going on, se haya escuchado en medio mundo. Detrás de ella está Cecilia Krull, una cantante de jazz madrileña con una potente voz que lleva desde niña ligada a la música.

Hija de un compositor y pianista de jazz medio francés y medio alemán y con raíces cubanas por parte materna, Krull estaba destinada a subirse a un escenario ya desde antes de nacer. «Me llamo Cecilia por la patrona de la música», explica esta cantante que también ha interpretado las melodías de Vis a vis o El accidente.

Su primera experiencia profesional en el mundo de la música fue con 7 años, cuando Disney la seleccionó para poner su melosa voz a canciones de viaje, de cuna, como cuentacuentos y actriz de doblaje. De ahí pasó a dar conciertos, hasta que hace 10 años el compositor Manel Santisteban la fichó para la banda sonora de la película Tres metros sobre el cielo.

Pero nada comparable a la repercusión que le está dando La casa de papel, que ha hecho que My life is going on acumule más de 190 millones de reproducciones en plataformas y la ha colocado en lo más alto del ránking en países como Francia, Italia (Disco de Oro en ambos) o Turquía.