Televisión de Castellón Mediterráneo mantiene una apuesta clara por la difusión y promoción de las fiestas de la provincia y las Fallas no son una excepción. La cadena prepara una programación especial desde Burriana para seguir paso a paso la fiesta del fuego que inaugura la primavera.

Durante estos días, las Fallas de Burriana 2018 van a ser protagonistas de la parrilla de Televisión de Castellón, que ofrecerá en directo algunos de los actos más destacados, además de reportajes y entrevistas a los protagonistas de las comisiones, al igual que ya hizo en la edición del 2017.

La primera cita importante con las Fallas de Burriana será el viernes, con la retransmisión en directo del acto de entrega de los premios a los mejores monumentos de este año. Las cámaras serán testigo de los nervios y las emociones, que están a flor de piel a la espera de la votación. Y al final, la explosión de júbilo de los ganadores. Todo ello, con los opiniones de los protagonistas, en la pequeña pantalla de TVCS.

El 19 será el día grande de las Fallas y TVCS estará allí para vivirlo y contarlo. Por la mañana, la cadena ofrecerá en directo la ofrenda de flores a la Virgen de la Misericordia. Miles de burrianenses participan en la tradicional y siempre multitudinaria ofrenda floral. El festejo se convierte en un impresionante desfile de falleras luciendo sus mejores galas para depositar sus ramos a los pies de la patrona. Y por la noche, el plato fuerte con el especial Nit de la cremà. A lo largo de la retransmisión habrá conexiones con todas las fallas, tanto mayores como infantiles, y acabando en la que consiga el primer premio. Naturalmente, con las impresiones de los falleros en ese acto.

EMOCIÓN // Es una noche en la que se mezclan los sentimientos, emoción y lágrimas, al ver arder sus monumentos, pero con el convencimiento de que de sus cenizas saldrán los del año que viene. Además de los programas en directo, la cadena tiene previsto realizar reportajes para mostrar el ambiente de las Fallas 2018.

Por otra parte, las noticias más destacadas de la jornada (incluida la actualidad de las Fallas) llegarán hoy a TVCS con los informativos Al dia Comunitat Valenciana (20.30), Castellón al dia (21.00) e Infonord (21.15 horas).