La veterana actriz Marisa Porcel ha muerto a los 74 años, según informa el portal MadridEsTeatro en Twitter. A pesar de contar con una extensa trayectoria tanto el mundo de la televisión, del cine y del teatro, uno de los papeles más recordados es el de Pepa en Escenas de matrimonio de Tele 5.

Porcel compartía pantalla con Pepe Ruiz, que daba vida a su marido, Avelino. Juntos interpretaban a un cómico matrimonio de avanzada edad caracterizado por sus constantes reproches y discusiones.

Pepa fue el personaje que hizo que Porcel fuera conocida para el público, pero antes había hecho numerosas apariciones en otras series de televisión. En la década de los 60 participó en El barquito de papel y en Historias para no dormir, y años más tarde, actuó en un episodio de Curro Jiménez y en Cañas y barro, entre otras producciones. Los ladrones van a la oficina, Médico de familia y Farmacia de guardia son otras de las series en las que Porcel trabajó antes de incorporarse a Noche de fiesta en 1999. Su último trabajo fue en el 2013 en La que se avecina.