El 30 de septiembre de 1960, la cadena estadounidense ABC estrenó The Flintstones (Los Picapiedra), serie originsl de dibujos animados de una familia en una muy actual Edad de Piedra que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión. Más de medio siglo después de su nacimiento, la productora Warner Bros prepara una nueva versión, según adelantó la revista Variety, dirigida al público adulto.

De acuerdo con este medio especializado en Hollywood, los estudios de animación crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), Brownstone, aunque aún no han especificado ni la fecha ni la plataforma en la que se emitirá.

El proyecto, en fase de desarrollo, pretende crear una serie animada para adultos, de comedia y diseñada para emitirse en horario de máxima audiencia.

Para la nueva versión, que será independiente de la original creada por Hanna-Barbera, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Este no es el primer intento de recuperar esta serie, de la que ya se han emitido varios especiales y dos filmes con actores reales inspiradas en su universo. En 1994, Steven Spielberg produjo, una película en imagen real protagonizada por John Goodman; y en el año 2000, se estrenó otra adaptación en imagen real, con Mark Addy y Stephen Baldwin.