Los deportistas profesionales tienen vetado (incluso por contrato) cualquier tipo de actividad que pueda implicar el más mínimo riesgo de lesión que pueda truncar su carrera. Pero hay algunos atletas que están por encima de cualquier tipo de control. Como es el caso de Roger Federer, un mito del tenis que se puede permitir el lujo de participar en el programa de supervivencia extrema que presenta el televisivo exmilitar Bear Grylls.

Federer aceptó jugarse el tipo y participar en el programa del canal Discovery Channel de Famosos en peligro con Bear Grylls, popular show de Grylls, un peculiar personaje que se ha hecho famoso por sus realitys de supervivencia extrema. En esta ocasión, Grylls viajará con Federer hasta los Alpes suizos para superar una serie de retos, con un control más o menos asegurado de la integridad física del tenista.

En el programa protagonizado por Federer, que se estrena hoy martes en Discovery Channel (23.00 horas), el tenista suizo y Grylls bajan por una cascada helada, pescan con sus propias manos en las gélidas aguas que bajan de las montañas e incluso se atreven a jugar al tenis en lo alto de una montaña nevada.