Fiestas, actualidad vecinal y cultura son los ingredientes principales de los programas que propone hoy en su parrilla Televisión de Castellón Mediterráneo.

Ante la proximidad del día de la madre, Lledó Lleó recibe en el plató de Festa plena (19.00 horas) a madres de madrinas y presidentes infantiles de gaiatas de Castelló. Por una tarde, ellas serán las protagonistas del programa y contarán cómo como han vivido las fiestas de la Magdalena de este año. Seguro que con más nervios que sus hijas e hijos.

Y en la posterior tertulia del programa, Vicente Cornelles, María Dolores Zabalza y Javier Roig repasarán los ultimos temas de actualidad festera de la capital de la Plana. La dimisión del presidente de la gaiata 4 y la Festa de la Rosa serán los temas principales que se abordarán esta tarde.

‘LA VEU DE CASTELLÓ’ // Por la noche llega a TVCS La veu de Castelló (21.30) de la mano de Regina Ballester. El programa habla con vecinos de los distintos barrios de la ciudad, de sus calles, de sus problemas, del día a día...

Pero esta semana también piden ayuda unas asociaciones muy especiales de Castelló, unas asociaciones que necesitan muchísima ayuda. Hoy visitan el programa las protectoras de animales Salva una vida y Huellas callejeras. Sus representantes explicarán las situaciones extremas en la que se en cuentran.

Los perros y gatos de nuestra ciudad seran los principales protagonistas esta noche.

Muchos somos los vecinos de Castelló los que tenemos mascotas ¿los cuidamos bien?

Como invitadas estarán Marian Iserte y Sonia Vidal, de Huellas callejeras, y Elena Duro, presidenta de Adopta una vida.

Por su parte, Lo millor del Plaça Major (16.00 horas) incluye hoy la entrevista a los pintores Carlos Asensio y Juanma Gavara sobre paisaje contemporáneo; el poeta Javier Lostalé con su último poemario titulado Cielo; la charla con Jorge Ortiz con motivo de su exposición en Benicàssim y la sección de Cinta Marí. Patricia Mir cerrará el programa con la agenda del fin de semana, que esta vez tendrá un poco de todo.