En Televisión de Castellón Mediterráneo ya es Festa plena. El programa dedicado a las fiestas fundacionales de Castellón se viste de gala para recibir a las reinas un día antes del inicio de la semana grande en la capital de la Plana.

El programa que presenta Lledó Lleó reúne esta tarde (18.00 horas) a las máximas representantes de las fiestas de la Magdalena, Natalia Collazos y Natalia Palacio. Ambas repasarán lo que fueron sus galanies y explicarán cómo afrontan los 10 días de fiesta que tienen por delante.

En la tertulia, Javier Rouge y Raúl Martí contarán secretos de cómo valorar las mascletàs. También estarán en el programa padres de presidentes infantiles, que piden más protagonismo para los niños, y cerrará el espacio Hugo Gómez, pregoner infantil, que desvelará cómo se prepara para su gran día, el lunes.

También La veu de Castelló (21.30 horas) tiene hoy sabor a fiesta. En el plató del programa estarán Pepe Beltrán, presidente de la Federació de Colles, que contará paso a paso cómo se están viviendo los últimos trámites para tener todas las collas preparadas. Le acompañará Noelia Ferrer, vocal de carros engalanados de la federación, que explicará el proceso de la construcción de los carros engalanados y qué necesitan, tanto los locales como los carros, para entrar en el concurso.

Ambos, junto a la presentadora del programa, Regina Ballester, harán repaso de todos los actos donde asistirán las collas.

Por la tarde, el magacín Plaça Major (16.00) recibe hoy a Juan Gaspar Nebot (June) para hablar de la publicación coral Tirant lo groc. Històries d’un poble en el que participa junto a nueve plumas más. La presentación de este libro dedicado a Vila-real tendrá lugar el día 29 de marzo.

En el bloque de repaso a lo mejor de la semana, el programa también hace un guiño a las fiestas de la Magdalena para recordar la visita de los representantes de la colla Bacalao, del diseñador Higinio Mateu, de Na Violant 2019 y el especial con Lledó Lleó.

El magacín presentado por Patrícia Mir volverá el 1 de abril tras el paréntesis de las fiestas.