Nuevo maratón de Festa plena en Televisión de Castellón Mediterráneo con variedad de contenidos sobre la actualidad de las fiestas de la Magdalena 2019.

El programa que presenta Lledó Lleó también durará hoy dos horas (de 18.00 a 20.00). Los primeros en pasar por el plató serán Na Violant d’Hongria 2019, Andrea Sánchez, y el prohom de la Germandat, Luis Oria, que repasarán el acto de proclamación celebrado el pasado sábado.

A continuación, los máximos representantes de la gaiata 17, Andrea Alegre, Naiara Mercado, Alejandro Estopiña y Javier Gimeno, contarán cómo vivieron su presentación y lo que preparan en el sector para las fiestas.

Una semana más los tertulianos habituales, Juanvi Bellido, Manolo López, Andrés Bort y Pedro Pérez, darán su opinión sobre las cintas de la Magdalena.

Y en la última parte del programa, Noemi Garrote, propietaria de la La Peonza, mostrará novedades para regalar en estas fiestas y Eugenia Archilés, peluquera de las reinas de las fiestas, contará algún secreto a tener en cuenta a la hora de peinarse.

Por su parte, Plaça Major (16.00) recala hoy a las puertas de la Casa Abadía, sancta sanctorum de la Fundació Caixa Castelló. Su gestor cultural, Alfredo Llopico, recibe a Patricia Mir. Desde allí los espectadores conocerán la agenda del mes de marzo con atractivas propuestas como la charla de Ágatha Ruiz de la Prada, el espectáculo infantil La isla del tesoro y los tres talleres para Magdalena de estimulación a la creatividad impartidos por Rosabel Canós.

Además, abordarán el tema de la diabetes porque hoy se inaugura en Castellón el VI Diabetes Experience Day. Patricia Mir entrevistará a su creador, Ángel Ramírez; a Tere Marí, enfermera y presidenta de la Asociación de Diabetes de Castellón, y al doctor Ángel Merchante, jefe de Endocrinologia del Hospital General.

Desde el plató, Mir completará los contenidos con la agenda detallada para el fin de semana.

ASOCIACIONES // Por su parte, Regina Ballester recibe hoy en La veu de castello (21.30) a la Banda de Cornetas y Tambores Rei Jaume I de Castellón, representada por Pedro María Pérez Notario (sección de cornetería) y Juan Peyro Raez (secretario de la asociación) y la sección de bombos y tambores de la Cofradía de Santa María Magdalena, representada por su mayoral, Ximo Escrig, y su presidente, Raúl Arteche. Explicarán cómo están trabajando ambas asociaciones, sus próximos actos, cómo son sus uniformes para cada acto y la salida a Badalona de la asociación de trompetas.