Fiel a su objetivo de promocionar y difundir las fiestas y tradiciones de la provincia, Televisión de Castellón Mediterráneo estará de nuevo este año en las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real.

La cadena está ultimando una programación especial que tendrá como plato fuerte la Bodeguilla de Mediterráneo y TVCS. Una cita obligada por la que pasarán los próximos días 14 y 16 representantes de la política, la cultura, la economía, el deporte y, como no, de las fiestas. También se realizarán reportajes de ambiente de los actos más destacados.

Eso será la próxima semana. Mientras, los resultados electorales de las generales y autonómicas se cuelan en el debate de Les coses clares (22.30 h). El diputado nacional electo del PSPV Germán Renau, la senadora del PP Salomé Pradas, los candidatos a la alcaldía de Castelló por Compromís y Unides Podem, Ignasi Garcia y Fernando Navarro, respectivamente, y el representante por Ciudadanos Vicente Vidal valorarán los resultados obtenidos en las comarcas castellonenses y analizarán la campaña a las municipales a 48 horas de su inicio.

COGENERACIÓN // La negociación entre la patronal y sindicatos del sector hostelero será otro de los temas a debatir, además del futuro incierto de la cogeneración con los planes del Gobierno español de reducir un tercio su potencia, lo que mermaría la competencia española hacia otras compañías de la UE. Por ello, los representantes políticos mostrarán sus apuestas en campaña para evitar un posible desastre en uno de los sectores más importantes de la provincia.

¿Te gusta o no te gusta? Así reza el proyecto musical con cata de vino que el Auditori de Castelló ofrecerá este sábado. Plaça Major (16.00) y su directora, Patricia Mir, han invitado a los protagonistas de este atípico proyecto. En el plató estará la pianista Natalia Bort, al sumiller Rafael Pino y a la soprano Marian Torres. Un concierto donde los olores y las emociones jugarán un papel muy importante. Dos culturas tan distintas como la música y el vino en un mismo escenario.

Elena y Nekane hablarán en su espacio de cómo reconocer las negativas y cómo sacarlas. En los horóscopos sabremos qué tal la salud. Mir despedirá el programa con el repaso a la agenda.