+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

truculento crimen

Un filme sobre el ‘caso Alcàsser’ reúne a dos vila-realenses

 

REDACCIÓN
29/03/2018

Las actrices Carmen Balaguer y María Izquierdo, nacidas en Vila-real, son dos de los principales intérpretes de la película Las Niñas, que acaba de finalizar su rodaje y se encuentra culminando la fase de post- producción. Completan los papeles protagonistas los actores Arturo García, José Gasent y la actriz Jasmine Riiz.

Este largometraje, escrito y dirigido por el director valenciano Manuel Giménez de Llano, está basado fundamentalmente en los hechos contenidos en el sumario judicial sobre el secuestro y asesinato de Miriam, Desirée y Toñi con especial incidencia en lo ocurrido la noche del 13 de noviembre del año 1992.

Carmen y María empezaron su trayectoria profesional en la compañía de teatro Els XIII de Vila-real, donde se conocieron y compartieron escenario en numerosas obras.

Más tarde, Carmen Balaguer estudió teatro musical en la escuela Off y actualmente se encuentra en Madrid cursando interpretación en la escuela Bahkti de Víctor Ullate. Entre sus trabajos más destacados están la obra de teatro El Congelador, escrita por Abril Zamora; y los cortometrajes Las Princesas y La Bomba, dirigidos por Manu Pons.

María Izquierdo, por su parte, inició su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESADV) y actualmente estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.