La sexta edición de Masterchef llega a su final el 9 de julio en La 1 con un episodio en el que los cuatro finalistas cocinarán para los ganadores de todas las versiones del talent culinario y lo harán en los fogones del restaurante de uno de los miembros del jurado.

Para obtener la primera plaza del duelo final, los participantes reproducirán dos platos de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar, poseedor de dos estrellas Michelin, explican desde RTVE. La segunda plaza se disputará en Toledo, donde elaborarán «un menú degustación que tendrá seis platos» creado por el chef del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelin. En el jurado estarán los ganadores de las anteriores ediciones de Masterchef, es decir, Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge; los que se alzaron con el triunfo en Masterchef Júnior, Mario, Manuel, María, Paula y Esther, y Saúl Craviotto, de Masterchef Celebrity.

En la prueba final tendrán que preparar un menú completo, «un trabajo que refleje su evolución en el concurso, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado», añaden. Con la decisión final, en la que el chef argentino Mauro Colagreco ayudará al jurado, el ganador obtendrá un trofeo, publicará su libro de recetas y recibirá 100.000 euros.