La Generalitat y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) firmaron ayer el contrato programa que fija los objetivos generales y las estrategias que seguirá la corporación para el periodo 2018 a 2020, y que garantizará la calidad en la prestación del servicio público.

El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, destacó que este contrato «es el más avanzado que se ha realizado en España y delimita cómo gastan el dinero los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en este servicio público», informa la Generalitat. Vidal señaló, durante la firma del contrato junto al presidente del Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, que este documento «es el resultado del compromiso de las administraciones y el resultado del mandato de Les Corts».

Asimismo, indicó que este contrato programa «es un ejemplo de transparencia, calidad y prestación que ha de reunir todo servicio público».

Por su parte, el presidente del CVMC, Enrique Soriano, manifestó que se trata «de un documento básico para el funcionamiento de la corporación, que permitirá dar estabilidad a la actuación de los medios públicos». Soriano resaltó que este contrato programa «es el resultado de un debate largo entre la Corporación y el Consell que ha permitido la elaboración de un documento esencial para un medio público».