La serie de Disney+ 'The Mandalorian' ha traído un nuevo personaje a la galaxia de 'Star Wars' que ha conquistado las redes sociales. Se trata de baby Yoda, una tierna criatura verde que se ha convertido en todo un fenómeno, ya que ha logrado colarse entre las personalidades del año para la revista 'Time'.

Los fans de las aventuras galácticas han podido disfrutar ahora de un momento único: el encuentro del pequeño personaje verde (tan solo mide unos cuantos centímetros) con el creador de la saga, George Lucas. El director de 'The Mandalorian', Jon Favreau, ha colgado la imagen en su perfil de Instagram, en la que Lucas coge a baby Yoda como si de su bebé se tratara.

Detrás de este ser que se comunica a través de gritos agudos hay una marioneta animatrónica manipulada por dos especialistas expertos en crear expresiones faciales. Le llaman "bebé" o "niño", a pesar de que tiene 50 años, y sus rasgos son muy parecidos al Yoda de la trilogía original, que le sobrepasa en 850 años. En realidad, 'The Mandalorian' se sitúa tiempo después de esas películas.