La periodista Alejandra Andrade se sumerge en los bajos fondos de su propio país en la tercera temporada de su programa Fuera de cobertura, que se inicia hoy en Cuatro (22.45 horas), como es habitual en ella, con una impactante entrevista con una de las pocas jefas del narco en España.

«Lo sé, al final, entrevistamos a malos, un narco es malo, y un ladrón y un abusador y un explotador, pero no dejan de ser personas y alguien tiene que haber que lo cuente», explica.

Y ese alguien es Andrade, quien, al frente de un equipo de quince personas, abordará en cada uno de los ocho nuevos capítulos temas «de los que no salen en los telediarios, pero que están ahí, también en España».

«A mí siempre me han interesado mucho los bajos fondos», resume esta periodista madrileña que se curtió en Callejeros, programa emblemático de la cadena en el que estuvo ocho años.

OCHO CAPÍTULOS // En las dos temporadas anteriores, Fuera de cobertura se ocupó de los presos en las cárceles colombianas o de Guantánamo, del acoso sexual en El Cairo o de las inversiones inmobiliarias de los jeques árabes. En la nueva tanda de ocho capítulos --de 60 minutos--, España y los españoles pasan a primer plano.

Así, hoy presentará La ONU del narco, un eufemismo para hablar de la Costa del Sol, donde están instaladas más de cien organizaciones mafiosas que dirigen el narcotráfico desde España. La periodista confiesa que lleva «más de seis años» intentando ganarse la confianza de esta mujer atípica, jefa entre hombres.

Las horas extras que los médicos españoles hacen en hospitales de Inglaterra e Irlanda para completar sus exiguos sueldos; las depresiones y el estrés de los grandes cocineros españoles, incluidos los estrellas Michelin; la pederastia y la prostitución son los temas de esta temporada.