The Testaments, la novela que publicará la escritora Margaret Atwood, tendrá su propia adaptación a una serie de televisión, que servirá como secuela de la también televisiva El cuento de la criada, confirmaron la productora MGM y la plataforma Hulu.

En una información exclusiva publicada por la revista Time, los responsables del servicio de contenidos por internet que emite actualmente la serie de televisión basada en la novela original El cuento de la criada confirmaron que están negociando las condiciones para rodar otra serie de televisión que continúe la trama de la primera historia, al igual que sucederá con los libros.

Margaret Atwood lanzará al mercado el próximo 10 de septiembre The Testaments, la esperada continuación del superventas El cuento de la criada, que fue publicado en 1985, pero que en los últimos años ha recuperado su popularidad gracias a la serie homónima emitida en el servicio de vídeo Hulu y protagonizada por Elisabeth Moss.

En el libro original, la escritora canadiense imaginó un mundo en el que Estados Unidos sufría un golpe de Estado y en el que la democracia quedaba sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres vivían bajo opresión y discriminación.

La serie homónima de televisión fue muy fiel a la historia del libro, pero creó su propio universo narrativo a medida que se rodaron nuevas temporadas.