Los viernes, la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo tiene un tinte más festivo. Es el día en el que las gaiatas toman el protagonismo de la emisión.

El magacín de tarde Plaça Major (16.00 horas) acerca a los telespectadores a los representantes de los distintos sectores, de la mano de la experta de la cadena en fiestas de la Magdalena, Lledó Lleó. En el programa de hoy entrevista a los máximos representantes de las gaiatas 19 y 10 y repasa con ellos las mejores imágenes de su presentación.

De la gaita 19, La Cultural, estarán en el plató su presidenta, María Dolores Zagala; la madrina, Selene Tarín, y la madrina infantil, Izaira Meseguer.

A continuación será el turno de la gaiata 10, El Toll. Lledó Lleó entrevistará a su presidenta, Eugenia Gasch; a su madrina, María Beser; a la madrina infantil, Carolona Álvarez, y al presidente infantil, Pablo Talaverano.

AGENDA CULTURAL // Después del espacio dedicado a las gaiatas, Patricia Mir desgranará como siempre la agenda del fin de semana para que los telespectadores estén fielmente informados de las propuestas culturales y de ocio como cierre del magacín.

Pero el protagonismo de las gaiatas volverá por la noche. TVCS está ofreciendo las presentaciones íntegras de todos los sectores cara a las fiestas de la Magdalena del 2018. Esta noche le toca el turno a la gaiata 19, La Cultural. Los telespectadores podrán ver el acto celebrado el pasado 14 de octubre en el Palau de la Festa, que volvió a reunir al mundo de la fiesta. Noche de emociones para exaltar a sus madrinas, Selene Tarín e Izaira Meseguer Pitarch, que subieron al escenario acompañadas de María Dolores Zabalza, que se estrena como presidenta de la gaiata.

Tras la exaltación de las madrinas llegó un espectáculo ambientado en el universo de los minions. Estos seres protagonizaban una obra en la cual visitaban la fiesta en la Magdalena y arrancaban las sonrisas de los espectadores.