Los viernes, el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, huele a fiesta, concretamente huele a Magdalena.

La colaboradora del programa en las fiestas de Castellón, Lledó Lleó, entrevista a los máximos representantes de las distintas gaiatas de la ciudad. En esta ocasión estarán en el plató los del sector 7, Cor de la Ciutat (con sus madrinas Lourdes Luján Arribas y Aisha Beyoncé Botea, y el presidente, Manuel Jesús López Palomino), y la gaiata 2, Fadrell (con sus madrinas María Camarero Porcar e Itziar Marín, y su presidente, Manolo López Safont).

Con permiso de las fiestas, Patricia Mir dedica los viernes a contar algunas de las propuestas de ocio y cultura para el fin de semana. Unas jornadas con multitud de opciones para los más pequeños, como el espectáculo de Carles Santos Tocatico-Tocatà, la película sobre El Principito o talleres infantiles en la sala San Miguel y el Planetario, y otras posibilidades para adultos como el encuentro entre público y director de la mano de Chema Cardeña, la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el debate abierto sobre repensar el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), cine con Woody Allen o las 18 Jornades de Disseny en l’EASD, entre otras propuestas.

Los telespectadores podrán ver otro de los especiales dedicados a las presentaciones de gaiatas para la Magdalena del 2018. Esta noche (21.15 horas) es el turno de la gaiata 4, L’Armelar. Claudia Ortuño Salvador y Laura Soto Aliaga son sus madrinas.