Vistosidad, colorido, disfraces, humor... El Carnaval ya está aquí y en Vinaròs se vive con una especial intensidad. Y hasta allí se trasladará Televisión de Castellón Mediterráneo para ser testigo de esta fiesta tan singular.

El espectáculo más colorido y animado de la temporada dio comienzo el 16 de febrero y finalizará el 4 de marzo. Hoy se celebra uno de los actos más destacados, la gala de las reinas del Carnaval, que Televisión de Castellón Mediterráneo ofrecerá en directo a partir de las 19.30 horas. En este evento, las representantes de las distintas comparsas reciben la banda acreditativa tras desfilar sobre el escenario con sus espectaculares trajes y creaciones.

Como novedad, este año el evento cambia de ubicación. Deja el antiguo campo del Cervol para celebrarse en una parcela en la parte sur de la calle Sant Francesc de la localidad. La gala de reinas será presentada por el actor vinarocense Anthony Senén.

FIESTA MULTITUDINARIA // El Carnaval de Vinaròs es una fiesta multitudinaria en la que llegan a participar 3.000 personas y más de 30 comparsas que, acompañadas por el Rey Carnestoltes, muestran los espectaculares y llamativos trajes durante los desfiles.

Antes, los telespectadores podrán ver un reportaje sobre el día de las paellas en la UJI.

Por la tarde, el protagonismo en TVCS será para el fútbol. El Villarreal B recibe hoy al CF Peralada en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva en un partido que se disputará a partir de las 17.00 horas. Los aficionados que no puedan acudir al duelo podrán seguirlo en directo a través de TVCS. Desde media hora antes, a las 16.30, empezará la retransmisión con la previa y todos los detalles de este encuentro.

El filial amarillo peleará por obtener el triunfo tras empatar en la última jornada ante el Sabadell (1-1). Por su parte, el Peralada se encuentra en el puesto 16 en la clasificación, con 27 puntos, y viene de perder 0-1 contra el Ontinyent. El partido de la primera vuelta, disputado en el Municipal de Peralada, finalizó con victoria de los groguets (0-1).