La lluvia privó el pasado domingo a los aficionados de ser testigos del debut de la ganadería Partido de Resina --antes Pablo Romero-- en Castelló. Seis de sus toros estaban reseñados para el Concurso Nacional de Recortadores la Magdalena, organizado por la empresa Medetauro, que tuvo que ser aplazado por el mal tiempo y se celebrará el próximo domingo, día 7 de abril.

Sin embargo, el equipo del programa Bou per la vila de Televisión de Castellón Mediterráneo sí pudo conversar con su ganadero, Antonio Morales, y el representante de la casa, José Luis Algora. Una entrevista que los aficionados podrán ver hoy (21.30 horas) y que completarán con un reportaje de campo del hierro.

Con los toros aguardando en los corrales de la plaza de toros de Castelló, los presentadores del programa, Roberto Blanch y la periodista Patricia Rodríguez, entrevistaron a los máximos representantes de la casa ganadera desde toriles. Morales, en declaraciones a TVCS, mostró su satisfacción por la confianza depositada por la empresa y por poder lidiar por primera vez en la historia en el coso castellonense.

Llegará ese debut ganadero pero, para ello, habrá que esperar al domingo, a las 12.00 horas. Ese es el día y la hora elegida por Medetauro para su celebración. Será entonces cuando de chiqueros salgan los seis imponentes pablorromeros. Una corrida, aseguran tanto Morales como Algora, típica de su morfología, igualada e imponente y con pelajes negros y cárdenos en diferentes tonalidades en la que su ganadero tiene puestas grandes esperanzas.

EL CERTAMEN // Pacientes esperan también los 20 los recortadores que estaban citados el último domingo de Magdalena en el afamado certamen de recortes. José María Carreras, Misu, ganador del certamen en la pasada edición, competirá contra otros paisanos como Cristian Blanco o Yasin Galas, también poseedores de grandes trofeos al igual que Adrián Pérez, de Borriol, que completa la representación provincial. Entre los valencianos destacan nombres como el de Rober Alegre o Glandu; mientras que del resto de España se espera la presencia del madrileño El Peta, Use, De La seca (Valladolid), o Dany Alonso, de Vezdemarban (Zamora).

Por otra parte, el fútbol también es protagonista de la programación de este miércoles. De forma excepcional tras el paréntesis magdalenero, llega hoy a TVCS La Tribuna del CD Castellón (22.30 horas). Àlex Cercera repasará la actualidad del equipo albinegro, que inevitablemente pasa por las reacciones después de la derrota del pasado domingo ante el Hércules en el Estadio Castalia.

Tampoco faltará en la parrilla la resaca magdalenera. La cadena emite varios reportajes realizados durante los actos de las fiestas fundacionales de Castelló.