Un mes después de que TVE anunciara su regreso a Eurovisión Júnior, la televisión pública desveló ayer que Melani, ganadora de La voz kids 4 en Telecinco, será la representante de España en el festival infantil que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la ciudad polaca de Gliwice. «¡Era mi sueño desde pequeña! ¡No me lo puedo creer!», exclamó entre lágrimas la pequeña, de 12 años, en el programa A partir de hoy.

El espacio presentado por Máximo Huerta fue el encargado de anunciar oficialmente el nombre de la artista que llevará la bandera española al certamen infantil, en el que TVE volverá a tener representante 13 años después de su última participación.

Acompañada de su madre y de su oso Abrazitos, Melani se mostró entusiasmada ante la gran aventura musical que está a punto de emprender. «Quería representar a España en algún sitio, y como están los vídeos de antes, me ponía Eurovisión Júnior. Me parecía muy bonito», aseguró la joven.

ÉXITO JUVENIL // La artista intentará repetir los grandes resultados que obtuvo España con las cuatro candidaturas que envió al certamen musical. María Isabel consiguió la victoria en 2004 con la mítica Antes muerta que sencilla, mientras que Sergio y Antonio José alcanzaron la segunda posición en el 2003 y el 2005, respectivamente. Por su parte, Dani Fernández finalizó en quinta posición en el año 2006.