El problema del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, por donde se introducen hasta 80.000 kilos de hachís al día, es el tema que los periodistas Ana Pastor, como codirectora, y Antonio García Ferreras, como presentador, abordan en Estrecho, miniserie documental de dos episodios que La Sexta estrena hoy (22.30 horas) y continúa mañana.

Según señaló el conductor de Al rojo vivo en la presentación de esta producción, Estrecho refleja la transformación producida en la cultura del narcotraficante de las nuevas generaciones, «investida de la estética de series como Narcos o Breaking Bad», y que tiene un menor respeto a la autoridad que sus predecesores.

Pastor, por su parte, que ha dirigido este trabajo junto a María Recarte, apunta que la miniserie intenta «aproximarse a la realidad» de estas personas que están fuera de la ley.

El programa mostrará la cadena completa del tráfico de hachís que pasa a Europa por el norte de África, desde su producción en los campos de Marruecos hasta la entrega en las costas españolas.