El exdirector general de RTVV del 2009 al 2012, será finalmente el único responsable de Canal 9 que deberá sentarse en el banquillo por las irregularidades en la gestión del ente.

La Generalitat ha presentado ya su escrito de acusación en el que reclama 7 años de prisión, 17 años y 6 meses de inhabilitación absoluta, 9 años y 3 meses de inhabilitación especial para empleo y cargo público y multa de 21 meses a razón de 100 euros para el exdirectivo, según el contenido del escrito de acusación.

La Abogacía sostiene que se cometieron los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental. Se desconoce, por el momento, qué posición adoptará la Fiscalía en este asunto. Hasta la llegada de la última pericial, fuentes del ministerio público llegaron a reconocer que el asunto estaba prácticamente abocado al archivo ante la falta de indicios incriminatorios. De hecho, todos los informes periciales hasta la fecha eran favorables a los acusados salvo el último solicitado por una de las numerosas acusaciones particulares que existen en la causa.

La causa, que partió de una denuncia de Compromís, perdió fuelle a medida que avanzaba la instrucción. Del enorme agujero de 1.200 millones de euros que se investigaba en la gestión de Canal 9 y que apuntaba a varios investigados, todo se redujo a Jaraba y por unos pagos a la productora de José Luis Moreno.