+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA SEXTA

Gonzo da voz a los migrantes a EEUU en ‘Detrás del muro’

 

Gonzo y una migrante. -

MARISA DE DIOS
19/01/2019

«No son personas, son animales». «Traen drogas, crímenes, violaciones». Así ha descrito Donald Trump a los miles de inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera con EEUU, a los que ha convertido en un tema central de su Gobierno. Ahora, La Sexta se ha propuesto poner nombre y apellidos a los protagonistas de este fenómeno que está llevando a multitud de latinoamericanos a jugarse la vida en busca del sueño americano en Detrás del muro, un documental realizado por el equipo de El intermedio en colaboración con Save the Children que se estrena el próximo martes.

«Estamos acostumbrados a oír hablar a Trump de una especie de ente, de miles de personas, y alguno de ellos tendrá algo que decir», reflexiona Gonzo, colaborador del programa del Gran Wyoming que ejerce aquí de director junto a Carmen Aguilera, también directora de El intermedio.

Durante un mes, el periodista acompañó a los migrantes que huyen de la pobreza y la violencia en sus países en su ruta desde Guatemala a la frontera con EEUU para «hacer un pequeño dibujo» que representara el amplio abanico de historias que hay.