La parrilla de La 2 incorporará un nuevo espacio a su parrilla diaria esta nueva temporada. TVE comenzará en breve las grabaciones de nuevo concurso cultural presentado por el cómico y monologuista Goyo Jiménez, que volverá la segunda cadena tras presentar el espacio de ciencia Órbita Laika.

Durante la presentación de la nueva temporada de la cadena en el FesTVal de Vitoria, el ente público confirmó la puesta en marcha de este nuevo concurso, que llevará por título Código final. «Es un placer trabajar en un sitio que te gusta como La 2», señaló el humorista nacido en Melilla y criado en Albacete, que confía en «recuperar ese espíritu de quiz show, un programa emocionante de concurso para espectadores inquietos».

Jiménez se pondrá al frente del programa en un gran plató giratorio y con público. Su mecánica es sencilla: cinco concursantes deberán responder preguntas y juegos de lógica e irse eliminando hasta que solo quede uno, que se batirá en duelo con un «guardián» que ha acumulado dinero para hacerse con su sitio.