Esta temporada Espejo público ha dado un giro radical a su escaleta recuperando el corazón entre sus contenidos. En concreto, el espacio matinal presentado por Susanna Griso apostó ayer jueves por el reencuentro televisivo entre Jesús Mariñas y Karmele Marchante, que en el pasado protagonizaron broncas monumentales en los distintos platós de televisión en los que colaboraban.

Cuando Griso abandonó el plató del primer tramo del programa para dirigirse al set de +espejo público, se encontró con Mariñas por los pasillos de Atresmedia para anunciar este llamativo reencuentro. «Son enemigos íntimos desde hace muchos años», explicaba la periodista a sus espectadores.

«Qué morbosa eres», le espetó Mariñas a Griso mientras Karmele escuchaba la conversación desde la cafetería de las instalaciones del grupo. Minutos después, ambos coincidieron en una sala VIP y se saludaron con cordialidad.

Ya en el plató, Griso recibió en primer lugar a Mariñas, que escuchó algunos de sus enfrentamientos más duros y sonados con Karmele. «Ella llegó a anunciar que yo me moriría en 15 días», recordó el periodista -quien durante un año trabajó en Mediterráneo en los inicios de su carrera profesional--, antes de añadir: «Lo que se rompe, aunque lo pegues, no vuelve a quedar igual».

SORPRESA EN EL PLATÓ // Después, llegó el turno de Karmele, que no ocultó su sorpresa al entrar a plató: «Estoy escuchando estas cosas y antes nos estábamos besando en la sala VIP». «Lo nuestro es un matrimonio de mala convivencia y no forzado, que va según el viento». «En unos momentos nos decíamos de todo, pero también teníamos momentos de paz y tranquilidad», señaló Karmele en Espejo público, que tiró de hemeroteca para recordar el pasado entre ambos periodistas y sus broncas más sonadas.

Iconos de la prensa del corazón, Mariñas y la Marchante han rivalizado durante décadas en obtener la corona del periodista mejor informado del cuore.

Todavía está en el recuerdo aquel programa de Canal 9, Tómbola, presentado por Ximo Rovira, y que significó una revolución en los contenidos rosa de las televisiones autonómicas y nacionales, y en el que Jesús y Karmele eran auténticos divos.

Antena 3 los unió ayer con un encuentro que pasará a la historia de la televisión, entre dos figuras emblemáticas que hacen subir las audiencias.