Un grupo de mujeres que, en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, se enfrenta a problemas que aún hoy siguen vigentes es el eje de La otra mirada, serie que TVE-1 estrena el 25 de abril.

Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, La otra mirada, producida con Boomerang TV, busca, según el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, «mostrar esa época como un espejo de la sociedad, para ver dónde estuvimos, dónde estamos y qué hemos ganado. Por eso, además de ser entretenida, aporta algo sobre lo que reflexionar». En ello coincide el responsable de Ficción de Boomerang TV, Josep Cister, para quien la serie asoma a los espectadores a la ventana de 1920 «para ver cómo hemos evolucionado, o no» y a través de sus cuatro protagonistas «habla de esas mujeres que no vienen en los libros de texto porque su papel ha sido silenciado durante mucho tiempo».

La trama transcurre en un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras, escenario que sirve para retratar la sociedad desde una óptima femenina. La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero y se ha grabado en escenarios de Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo.