Estaba claro que en Atresmedia no se iban a quedar de brazos cruzados tras el mazazo que recibieron por parte de Mediaset el pasado jueves. En plena emisión de Supervivientes y en horario de máxima audiencia, el grupo de Fuencarral lanzó una promoción en la que presumía de sus datos de audiencia y con la que intentaba dejar en evidencia a su principal rival.

Pero el sábado, Atresmedia comenzó a emitir un nuevo espot que sirve de respuesta al ataque de Mediaset. En la promoción, el grupo de comunicación junta los datos de Antena 3 y La Sexta desde enero hasta mayo del 2019 para destacar que son «las cadenas más vistas» con un 19,8% de share frente al 19,6% que reúnen Tele 5 y Cuatro.

«Que no te líen, el dato pone lo que pone», dice la voz en off para contraatacar al lema que utiliza Mediaset en su promoción: «Las cosas como son». Pero además, Atresmedia intenta meter el dedo en la llaga al mostrar que «La Sexta consigue la mayor distancia de la historia sobre su competidor», utilizando una gráfica con el 7,2% de la cadena verde frente al 5,2% de Cuatro. «Pues eso, que el dato pone lo que pone, y que no te líen», reafirma en el spot que muestra algunos de sus programas más exitosos como Al rojo vivo, El hormiguero, ¡Boom! o El intermedio.