La música y la gastronomía son los ingredientes que darán sabor hoy al magacín Plaça Major de Televisión de Castellón Mediterráneo.

La guitarrista de Almassora Ana Archilés ha recibido recientemente el Premio Clara Campoamor 2018 que otorga el Ayuntamiento de su localidad natal por su apoyo a la visibilización de los referentes femeninos, en este caso en el campo de la música. Ana Archilés acudirá esta tarde a Plaça Major (16.00 horas) con su premio y su inseparable guitarra para traspasar las pantallas del televisor y tocar la sensibilidad del espectador. Con ella charlará la conductora del magacín, Patricia Mir, del acto de entrega del galardón y de los conciertos programados a corto plazo, como el del próximo 12 de mayo en Almassora, el 24 en el Auditori Caixa Rural de l’Alcora y el 25 en València. Sin olvidar repasar la trayectoria de la artista.

Tras el toque musical, como cada martes, llegará al programa la sección de cocina de la mano de Paco González Yuste. Como es habitual, con él los telespectadores descubrirán los secretos de los productos castellonenses.

El magacín se cierra con el repaso a la agenda cultural.

‘LA TRIBUNA GROGUETA’ // Por la noche, el protagonismo del martes es para el deporte. Aunque el Villarreal no disputó partido el pasado fin de semana, el programa La Tribuna Grogueta llega fiel a su cita con los aficionados (21.30 h). En esta ocasión, Toni Alegre estará acompañado en el plató por Xavi Ibàñez, Xus Sempere y Paco Buendia, que analizarán la actualidad del Villarreal CF cara a los dos encuentros consecutivos que afronta en el Estado de La Cerámica ante el Celta y el Valencia. Dos partidos que pueden ser determinantes para las opciones que disputar competición europea la próxima temporada.

Y para conocer las noticias más destacadas de la jornada, tres informativos: Al dia Comunitat Valenciana (20.30), con el repaso a la actualidad en el ámbito regional; Castelló al dia (21.00), con las noticias de la provincia; e Infonord (21.15 horas), con lo más destacado en las comarcas del norte.

El cine pondrá punto final a la programación con todo un clásico: Juan Nadie (22.30 horas), una película dirigida por Frank Capra y protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck.