Los concursos de cazatalentos en televisión son una oportunidad única para que miles de niños aprendan y valoren los diferentes ritmos y estilos de la música latina, según confesaron Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin mientras preparaban las grabaciones de la nueva temporada del concurso La Voz US, que se estrena el próximo 19 de enero.

Los cuatro veteranos de la música creen que ese tipo de programas cazatalentos «son los únicos momentos en los que se habla de música en la televisión». Y también son las únicas oportunidades que tienen nuevos talentos en hacerse ver y oír de forma masiva, por lo que están comprometidos a mantenerlos vivos, no solo con su presencia en el show de Telemundo, sino en otros países en el mismo formato.

«Cada día hay menos espacios televisivos dedicados a la música», reflexiona Fonsi, quien este año además ha sido coach de La voz España y lamenta que hayan desaparecido hasta los programas de entrevistas a intérpretes y músicos en los que se hablaba «no solo de lo que está sonando, sino también de los clásicos».

Sus compañeros, todos con experiencia en varios países como jueces o coaches de La voz y concursos similares, agregan que al tratarse de un formato familiar, los concursos de cantantes permiten que abuelos, padres y niños conversen sobre los temas que interpretan los concursantes y quiénes los hicieron famosos.