Patria, la adaptación de la famosa novela de Fernando Aramburu, ya tiene fecha de estreno en HBO. La serie, que contará con contará con ocho únicos episodios escritos y producidos por Aitor Gabilondo, llegará a la plataforma el próximo mes de mayo como principal apuesta de la compañía en España en el 2020.

«Es una noticia muy importante porque Patria es un producto muy especial en el que hemos puesto mucho trabajo, sudor y algunas lágrimas. Hay mucho cariño y el resultado merece la pena», aseguró en un encuentro con los medios de comunicación Miguel Salvat, responsable de la producción original de HBO España.

Salvat confiesa que hay muchas expectativas con Patria “y creo que las vamos a cumplir. Era un reto adaptar a televisión una novela que ha sido un bestseller. Aitor Gabilondo ha hecho un trabajo de implicación brutal, podría ser un personaje más de la novela». Además me destaca el trabajo de maquillaje y peluquería para reflejar el paso de dos décadas en unos mismos actores: «Decidimos apostar en serio por gente de primerísimo nivel en los ámbitos del maquillaje, la peluquería y otros valores de producción, para mantener esos ojos a lo largo de toda la historia».

Por otro lado, la compañía tiene pendiente de estreno también para el próximo año otras ficciones españolas como son Por H o por B o 30 monedas, del director Álex de la Iglesia.