La voz sénior proclamó el miércoles por la noche a Helena Bianco como ganadora de la primera edición de este talent show en España, que va dirigido a artistas mayores de 60 años. Como concursante que más votos obtuvo por el público que se encontraba en el plató del programa de Antena 3, la cantante de 71 años se convirtió en la vencedora tras su aplaudida versión en español de A mi manera, conocido tema de Frank Sinatra. Además, durante la gala también cantó a dos voces El camino junto a su coach, Pablo López.

El resto de finalistas del concurso también cantaron de forma individual y junto a los mentores que les han acompañado durante toda la edición. De esta forma, Paulina Rubio cantó junto a Xavi Lo haré por ti, Antonio Orozco se puso detrás del micrófono para interpretar junto a Juan Mena el tema Devuélveme la vida y David Bisbal, por su parte, unió su voz a la de Ignacio Encinas en Ruido.

Una vez cumplida esta fase del programa, solo dos quedaron como grandes finalistas de la edición: Juan Mena y Helena Bianco. Vanesa Martín, que se estrenará próximamente como coach en la versión infantil de la franquicia (La voz kids), interpretó la canción De tus ojos junto a los dos últimos aspirantes a la victoria. Después, el público del programa fue el encargado de proclamar a Helena como gran triunfadora.

ASÍ ES LA VENCEDORA // Pionera de la música de los años setenta, Helena Bianco formó parte del grupo Los Mismos y tocó lo más alto con el tema El Puente. Empezó a cantar antes que a hablar y nunca antes había estado en un casting. «Estoy histérica todavía. Desde el primer día de programa he estado con un ataque de nervios», confiesa la artista horas después de convertirse en la primera ganadora del concurso.

Conocida hasta ahora mayoritariamente por «un público más mayor», Bianco es consciente de que su victoria en La voz sénior es un escaparate inigualable. «Ahora también soy una cara nueva para un gran público que es muy importante, que son los jóvenes y los que van de 40 a 60 años», explica, a la vez que añade que el talent de Antena 3 le ha permitido demostrar que puede cantar «un montón de estilos distintos».

Cara al futuro, la artista vallisoletana seguirá en activo haciendo conciertos como solista y opina que aún le quedan muchos sueños por cumplir. «Este tipo de concursos son muy importantes y necesarios. Han venido a sustituir lo que en los sesenta podían ser los festivales», razona.