El magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, tiene hoy un protagonista destacado, el diseñador Higinio Mateu. La programación se complementa por la noche con el espacio El Altavoz. Vía Pública.

Por la tarde, en Plaça Major (16.00 horas), Patricia Mir entrevista a Higinio Mateu, gran protagonista de la jornada, con motivo de su exposición homenaje en la Diputación de Castellón. A pocas horas de que se descubra en qué va a consistir el trabajo de los 10 artistas contemporáneos invitados, Mir charla con el diseñador y con la fotógrafa Ulalalau, que integra el grupo de autores --junto a Amat Bellés, Vicente Traver Calzada, Isabel del Portillo, Marcelo Díaz, Alejandra de la Torre, Manolo Sales, Juan Poré, Agustina Ortega y Pere Ribera-- que han aceptado el reto de interpretar hasta 10 diseños de alta costura del modisto para la exposición Higinio Mateu. Del diseño al arte.

En el programa de hoy, las brujitas Elena y Nekane hablarán de San Valentín y los horóscopos. Explicarán como con un poco de amor y algunos trucos se puede conseguir que las cosas fluyan.

SERVICIO PÚBLICO // Por la noche (21.20 horas) vuelve a TVCS el programa de servicio público El Altavoz. Vía Pública, que presenta en directo Paco Fuertes.

Como es habitual, el programa comenzará con un resumen de los accidentes de tráfico y robos ocurridos durante la semana.

¿Qué hacer ante una situación de emergencia? Que no debe hacerse nunca. Reanimación de personas adultas en diferentes situaciones, consejos, recomendaciones, etc. Estas son las cuestiones que abordarán los miembros de Cruz Roja en el programa de esta noche. En el plató estarán Juan Carlos López Carbonell (monitor de socorros de Cruz Roja) y María Andrés Redó (voluntaria, enfermera y monitora de socorros).

La segunda parte del programa comenzará con la participación ciudadana a través del teléfono.

A continuación se ofrecerá un reportaje de la presentación del equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC, un proyecto de la Diputación en colaboración con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) para favorecer la práctica del deporte adaptado en la provincia, con opiniones de algunos de los protagonistas.