+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARRANCA EL RODAJE

‘Hospital Valle Norte’, nueva ficción de médicos de TVE

Alexandra Jimémez interpreta a una brillante cirujana en esta producción

 

Alexandra Jimémez, en la foto con José Luis García Pérez, encabeza el reparto coral de la producción. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
07/07/2018

RTVE ha comenzado en Madrid el rodaje de Hospital Valle Norte, una nueva serie de médicos producida en colaboración con José Frade PC. Dirgida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo, a diferencia de Centro médico, la ficción se emitirá en el prime time de La 1 y estará centrada en el área de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte.

Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, llega al Hospital Universitario Valle Norte, para ocupar la plaza de jefa del Área de Cirugía. Un departamento que está decidida a convertir en uno de los mejores de Europa, para lo cual deberá tomar algunas decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de la plantilla. Enfrentada al día a día del hospital y a complejos casos médicos que requerirán el compromiso de todos los cirujanos, Paula tratará de mantener su vida personal y su vida profesional separadas.

Hospital Valle Norte mezcla drama realista, comedia urbana y romance. Una serie en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a casos en los que se mueven por la fina línea que separa la vida de la muerte.

El reparto coral, encabezado por Alexandra Jiménez, está integrado por José Luis García Pérez, Juan Gea, Lucía Jiménez,Teresa Hurtado, Gorka Otxoa, Helena Kaittani, Daniel Luque, Andres Muñoz, Alejandro Martín, Vecki Velila, Gracia Olayo, Adriana Torrebejano, Daniel Muriel, Natalia Sánchez, Pilar Cano, Rodrigo Poison, Aitor Merino, Javier Godino, Iker Mazón, María Molins, Josep Linuesa, Jorge Olmeda y Gael Flores. El equipo de guionistas de la producción está coordinado por Peris Romano y Xabi Puerta.

DOCUMENTAL // Por otra parte, RTVE también graba estos días en Salamanca el interesante documental titulado Japón-España con motivo del 150º aniversario del comienzo de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Salamanca y más concretamente su universidad, que cumple ocho siglos de existencia, han tenido a lo largo de la historia un papel relevante entre las relaciones diplomáticas entre Japón y España, con la creación en 1999 del Centro Hispano Japonés.

El documental, junto con la miniserie japonesa Magi, grabada en mayo para Amazon Prime, completan los trabajos documentales realizados en Salamanca en los que se trata la efeméride.