Debate político en Televisión de Castellón Mediterráneo. La huelga de limpieza indefinida, que comenzó a principios del mes de febrero, ha puesto en jaque el estado y mantenimiento de 23 institutos de Secundaria y dependencias del Instituto de la Seguridad Social en la provincia. El cobro de salarios atrasados desde el mes de julio del 2018 ha hecho que cerca de 120 trabajadoras hayan dicho basta hasta que su situación se normalice.

Otra circunstancia llena de polémica es la denuncia del PP por la que piden al presidente de la Generalitat la retirada de L’Escola canta de los colegios públicos por, a su juicio, adoctrinar y hacer apología del feminismo. Desde Compromís han defendido la actividad musical al considerar que toda la comunidad educativa respalda la iniciativa. Los representantes de los partidos políticos debatirán ambas cuestiones en Televisión de Castellón Mediterráneo para dejar Les coses clares (22.30 horas) al telespectador.

El segundo bloque del espacio tratará de buscar soluciones ante el aluvión de críticas que ha suscitado la implantación de semáforos en la salida de la rotonda que conecta con la Ciudad del Transporte, Salera y la CV-17. Según los vecinos, colocar la señal lumínica justo a la salida de la glorieta incrementa la tasa de accidentalidad, lo que provoca la irrupción del tráfico en el interior del barrio. Y al hablar de movilidad, ¿qué piensan los políticos en cuanto a las medidas a tomar respecto a los patinetes eléctricos? Preguntas y respuestas en el programa de TVCS.

Cerrará Les coses clares el espacio La entrevista. En esta ocasión visitará los estudios el candidato de Podem Castelló Fernando Navarro. En la charla con Javier Ruiz ofrecerá su visión sobre la legislatura actual, los pactos, o no, con otras formaciones y los ejes fundamentales para la campaña electoral del 26 de mayo.

LITERATURA Y ESOTERISMO // Por la tarde, desde la plaza de las Aulas de Castellón, Patricia Mir da la bienvenida al magacín de Televisión de Castellón, Plaça Major (16.00 horas), que hoy invita al presidente de la Asociación de Autores de Castellón, José María Canós, acompañado del editor Javier Mas. Canós explicará cómo nace este colectivo y cuáles son las principales líneas de actuación que desarrolla. Entre las novedades a destacar la publicación de una revista gratuita y el fomento de la lectura a través de concursos para los niños.

La música que se escuchará hoy miércoles en el programa trae los ecos místicos del canto gregoriano con el Coro Resurrexit.

La sección de esoterismo de Elena y Nekane se preocupa por la salud en función de los horóscopos. En el espacio de rituales, las colaboradoras más veteranas del magacín darán consejos y trucos para aprobar los exámenes.

Y, como siempre, Patricia Mir completará los contenidos del espacio con la agenda cultural.