Tras su discreto debut en un gran concurso en el prime time de los viernes de Antena 3, Juego de juegos, la humorista catalana Silvia Abril vuelve a probar fortuna en la cadena de Atresmedia, pero ahora con una sólida base: será la presentadora desde hoy y hasta finales del mes de agosto del popular concurso diario Ahora caigo, que se emite de lunes a viernes a partir de las 18.45 horas. Así, Arturo Valls, el conductor habitual de este programa, se toma un respiro durante el verano.

Será la primera vez en que el valenciano se vaya de vacaciones y cuente con una sustituta en verano al frente del espacio, aunque en octubre del pasado año, Jorge Fernández ya lo presentó por una tarde con motivo de una edición especial del concurso.

Con un 15,2% de cuota de pantalla y 1.496.000 espectadores de media en sus más de 1.600 emisiones, Ahora caigo despide momentáneamente a su presentador titular con su mejor resultado de las últimas siete temporadas.

Coge el relevo Silvia Abril que, tras pasar por programas como Homo Zapping, Buenas noches y Buenafuente, En el aire y ficciones como Pelotas, La escobilla nacional o Palomitas, la cómica fue una de las estrellas de la quinta edición del popular concurso musical de Antena 3 Tu cara me suena.

NUEVO PROGRAMA // Al margen de esta puntual sustitución veraniega, Antena 3 ha comenzado a preparar un nuevo programa de entretenimiento que repasará, a través de imágenes y vídeos de archivo y en formato documental, la trayectoria de personajes muy conocidos del mundo artístico y social que marcaron una época.

La hemeroteca será la gran protagonista de este espacio, que seguirá la estela de otros programas televisivos que han adaptado la narrativa del biopic cinematográfico al entretenimiento como Hormigas blancas (Telecinco) y Pánico en el plató (Antena 3) o más recientemente Lazos de sangre (TVE), que el miércoles regresa a La 1.

El nuevo espacio, de momento sin título definitivo, estará compuesto por un documental, introducido por Santi Acosta, que después se encargará de moderar un debate en plató con periodistas y personalidades que conocieron al artista protagonista.

Con estreno previsto para otoño, el programa supondrá, así, el regreso de Acosta a Antena 3, cadena en la que presentó el programa de investigación Al descubierto, que causó gran impacto con el reportaje que demostraba las irregularidades en el certamen de Miss España. No obstante, su salto a la fama vendría de la mano de Salsa Rosa (Telecinco).