Noche de estreno en Televisión de Castellón Mediterráneo con I tu qui eres?, que permitirá descubrir a personajes de Castellón.

Paula Ginés presenta el programa que llegará cada jueves a las 22.30 horas. Ginés tendrá un invitado en el plató que realizará un recorrido de su vida y su trayectoria mostrando y comentando fotos y vídeos de las diferentes etapas por las que ha pasado. Entre los invitados destacan el pintor Ripollés, el diseñador Higinio Mateu y los chicos de Decajón.

En este primer programa será el pintor Ripollés, una de las personas más importantes del sector artístico en la provincia, quien contará su trayectoria y algunas anécdotas de su vida diaria.

Además, cantarán en directo los chicos de Decajón, quienes amenizarán el programa con su primera canción propia y presentarán a su nuevo integrante.

L’Altaveu, via pública (21.30 horas) realiza un monográfico sobre la Guardia Civil, que celebró el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Las cámaras del programa que presenta Paco Fuertes estuvieron en la misa y en las intervenciones de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten Bachero, y del coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda. También habrá imágenes del homenaje a los fallecidos en acto de servicio y del desfile final.

Por la tarde, los telespectadores tienen su cita diaria con Plaça Major (16.00 horas), que en esta ocasión tiene como invitado a Pedro Monfort. Se acercó a la poesía casi por casualidad. El castellonense presenta en el programa su poemario Retazos de ser con el que reconstruye toda una vida a caballo entre Castellón, Argentina y Guinea Ecuatorial. En el espacio musical de los jueves se recordará la ópera gitana Papa Luna.

A continuación será el turno de la gastronomía de la mano de Paco González Yuste, que abordará el tema de los vegetales de nuestra provincia. Un producto olvidado o en desuso por su poco interés comercial para las grandes multinacionales. González Yuste y sus invitados departirán sobre cómo recuperar este producto poniendo en valor las tierras fértiles ahora abandonadas

Cerrará el programa la agenda cultural y de ocio de la conductora del programa, Patricia Mir.