El programa La Sexta noche celebra hoy cinco años de emisión con más de un millón de espectadores de media y un 9,2% de cuota de pantalla, algo impensable cuando se estrenó, asegura su presentador, Iñaki López, que reconoce que hacerse un hueco en el horario de máxima audiencia del sábado ha sido «poco más o menos que un milagro».

«Soy el primer sorprendido del éxito de un programa que apostó por política y economía en pleno prime time del sábado, un día tradicionalmente dedicado a José Luis Moreno, las películas de éxito y el corazón», cuenta el periodista vasco, que presenta el espacio junto a Andrea Ropero.

La Sexta noche inició su andadura «más o menos bien desde un principio», aunque tuvieron «la suerte» de que por entonces comenzaban a explotar escándalos de corrupción y «aparecieron además partidos capitaneados por personas que se sentaban» en su tertulia», admite López.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, el exjuez Baltasar Garzón o el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, son los invitados que tendrá el programa hoy.