Los miércoles, Televisión de Castellón Mediterráneo pone Les coses clares en los temas más candentes de la actualidad provincial.

Un total de 7,7 millones de euros, según Renfe, es la lluvia de millones que llegará al norte de la provincia a partir del 12 de noviembre con el fin de satisfacer a los usuarios de Cercanías al ampliar las frecuencias de los trenes de cuatro a 12 por cada sentido y poner fin al déficit en las conexiones ferroviarias que unen València con Vinaròs.

Desde el PP se ha atribuido la puesta en marcha de este servicio al cumplimiento de lo establecido por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo. Unas afirmaciones que desde las filas socialistas desmienten y atribuyen el mérito a la presidencia de Pedro Sánchez. Por ello, TVCS Mediterráneo dejará Les coses clares (22.30 horas) con los representantes políticos frente a frente para que el telespectador tenga la oportunidad de saber la verdad y quién es quién.

Pero aquí no acaba todo, en el programa de hoy también se abordará la resolución de las alegaciones presentadas al tribunal calificador del proceso selectivo para la provisión en propiedad de la plaza de director de la Banda Municipal de Castellón, tras la jubilación del maestro Paco Signes, durante el año 2012.

LÍO // Tanto la oposición como los aspirantes que han presentado sus alegaciones señalan que sus derechos se han visto vulnerados, después de que el pasado día 5 el tribunal calificador acordara la propuesta de nombramiento de Marcel Ortega como director. El perfil personal de Ortega se ha puesto en entredicho, especialmente por parte de la oposición. Omar Braina (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Ignasi Garcia (Compromís), Vicente Vidal (Ciudadanos) Xavi del Señor (Castelló en Moviment) moverán sus batutas en TVCS para saber si la elección fue correcta o el contrario.

Por otra parte, en el magacín Plaça Major (16.00 horas), el laureado escritor español Jorge Molist se pone frente a la periodista Patricia Mir para responder a unas preguntas sobre su obra, el papel de Pedro I de Valencia y tercero de Aragón, el peso específico de los personajes femeninos y de la historia en mayúsculas.

Como cada miércoles, Elena y Nekane hablarán sobre esoterismo y en esta ocasión acercarán a los telespectadores a la relajación, el yoga, los chakras y otras técnicas igual de curiosas.

Además, el programa Bou per la vila (21.30 horas) repasará los recintes festejos celebrados en les Alqueries y Almassora.