Muchos pueden tener el sueño de dar la vuelta al mundo en un velero, pero solo unos pocos pueden hacerlo o, al menos, intentarlo. Pues esto es lo que va a hacer a partir de mañana un vila-realense. Se trata de José Alberto Aleixandre, amante de la navegación y del mar, que después de pasar por el plató de La Panderola iniciará su travesía con la intención de conseguir su objetivo.

Pero antes de partir --lo hará desde el puerto de Burriana-- explicará en qué consistirá su vuelta al mundo y dará todos los detalles de su reto ante las cámaras de Medi TV, la televisión de la provincia de Castellón. El intrépido aventurero, como él mismo se hace llamar, responderá a las preguntas de Loles García, directora y presentadora del magacín de información y de entretenimiento que se emite cada día desde las 20.00 a las 21.30 horas. Durante su presencia en el estudio, comentará su aventura --podrá comenzar si las condiciones meteorológicas y marítimas lo permiten--, que realizará junto a su pareja, Anabel Torrejón, en un velero de 15 metros de eslora.

Pero José Alberto Aleixandre no será el único entrevistado hoy en La Panderola, puesto que también pasará por el plató Raúl Marín Prades, profesor del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la Universitat Jaume I y miembro del grupo de investigación Interacción y Sistemas Robóticos (IRS-Lab).

A lo largo de la hora y media que dura el espacio, también habrá un hueco para Opinión Pública. Como cada día de la semana, Sandra Segarra saldrá a la calle para recoger la opinión de los castellonenses sobre temas de actualidad. La reportera de Medi TV hará preguntas a los habitantes de la capital de la Plana, desplazándose a algunos de los lugares más emblemáticos de Castelló.

Y en cuanto a los colaboradores del programa referencia de la nueva televisión de la provincia de Castelló, hoy será el turno para dos mujeres. Fernanda Bartoll y Carmen Segura compartirán mesa durante unos minutos con la presentadora Loles García.