La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar Retratos con alma, el nuevo programa producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV que se emitirá como complemento a la serie La otra mirada, ambientada en una academia de señoritas en la Sevilla de los años 20, que estrenará muy pronto TVE-1.

Retratos con alma abordará cada semana los distintos temas que se hayan tocado en la producción de la cadena estatal española y, a través de testimonios de destacadas personalidades y de mujeres pioneras en distintos ámbitos, realizará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren actualmente las mismas dificultades.

Con lo que el espacio intentará ser un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer y su papel en el ámbito laboral, la sexualidad, la familia, la educación y las pioneras en diversos aspectos, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino.

La periodista, que inició su carrera radiofónica con La chica de la radio, al que le siguió Cita a las cinco y El diván, todos en Radio Barcelona, y Te doy mi palabra, en Onda Cero, ha participado en muchos programas de televisión, entre los que destacan Acompáñame, de TVE-1, y Todo lo que necesitas es amor, ¡Sorpresa, sorpresa! y Hay una carta para ti, de A-3, con los que alcanzó gran popularidad.