Ni en verano la rivalidad de las cadenas se va de vacaciones. Así, Telecinco y Antena 3 vuelven a echar un pulso con sus programas estivales a partir de esta noche, en la siempre ambicionada franja de prime time, con sendos programas de estreno. Y se enfrentan con dos de sus mejores valores: Jesús Vázquez, en la cadena de Mediaset, y Arturo Valls, en la de Planeta. El primero se pone al frente de Me quedo contigo (22.40 horas), y el segundo, de Por el mundo a los 80 (también a las 22.40).

Tras presentar el concurso de repostería Bake Off, Vázquez pasa ahora a ayudar a madres a ejercer de casamenteras de sus hijas en un programa de citas del que el presentador reconoce que no puede imaginar a su madre, fallecida hace años y «mujer de otra época», buscándole pareja.

ADAPTACIÓN // Me quedo contigo se trata de una versión del formato internacional Take me out, producido por Fremantle, en el que 20 mujeres tratarán de encontrar al chico de sus sueños a través de sus madres, que juzgarán a los solteros que aspiran conquistar a sus hijas, mientras ellas contemplan todo lo que acontece en una sala espía, sin poder comunicarse con sus progenitoras.

Los candidatos dispondrán de unos minutos para presentarse y las madres-celestinas descartarán a quienes no vean apropiados para sus hijas con un pulsador rojo, tras lo que cada soltero escogerá a dos posibles suegras entre las que no les han rechazado y tendrá la posibilidad de conocer a sus vástagas y decidir con quién de ellas quiere tener una cita.

OCTOGENARIOS AVENTUREROS // Por su parte, Antena 3 se dedica en Por el mundo a los 80 a seguir a seis aventureros de 80 años que dan la vuelta al mundo acompañados del carismático Arturo Valls (piedra angular de ¡Ahora caigo!) para acercarse a otras culturas.

El espacio llega a España después de su éxito en los Países Bajos, Bélgica y Alemania, y los espectadores podrán descubrir lugares exóticos a través de la ilusión y el sentido del humor de sus protagonistas, que vivirán todas sus experiencias junto al presentador y cómico valenciano.

Así, María Luisa viajará después de diez años sin poder hacerlo desde que murió su marido, María saldrá al extranjero tras una vida dedicada a su familia, Juan llevará un castaño que plantará para recordar su labor en el campo, el exguardia civil Francisco hará lo que su profesión le limitaba hacer; Antonio verá con sus ojos los paisajes que busca por ordenador y Paquita descubrirá nuevos lugares después de largos años de arduo trabajo.