La compañía estadounidense Discovery, propietaria de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, presentó ayer la cobertura que va a realizar de esta competición, que abarca 4.000 horas de transmisiones en televisión y plataformas digitales, con la participación de 150 expertos y exmedallistas olímpicos.

Con el objetivo de que PyeongChang --que se inauguran el próximo 9 de febrero-- sean los primeros JJOO digitales en Europa, Discovery explica que dos cadenas de su grupo (el canal en abierto DMax y el de pago Eurosport) ofrecerán «la mejor cobertura» a los aficionados, tanto en directo como bajo demanda, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Según los datos facilitados en la presentación, el canal DMax prevé una emisión diaria y en abierto de unas siete horas (más de 100 horas en total), con las principales disciplinas olímpicas y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles.

Por su parte, en la oferta de pago, Eurosport1 ofrecerá una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, durante todos los días de la semana.

En el caso español, los espectadores podrán disfrutar de los comentarios de la exesquiadora Carolina Ruiz (deportes de invierno), Reyes Santa Olalla (esquí estilo libre), Luis Fajardo (saltos) y Paul de la Cuesta (esquí alpino).