En la televisión española existe una notable tradición de conductores de programas de entretenimiento. Jorge Fernández es heredero de esta manera de ser y de hacer, y ahora logra un pequeño hito. Porque en la actualidad existen presentadores que son unos verdaderos especialistas en concursos. El claro ejemplo es Jordi Hurtado y su longevo Saber y ganar, aunque también están Christian Gálvez y su Pasapalabra, Juanra Bonet y ¡Boom!, Arturo Valls y Ahora caigo e incluso Carlos Sobera y Jesús Vázquez, que han estado al frente de numerosos shows de preguntas y respuestas, todos ellos de gran popularidad y aceptación entre la audiencia.

Pero ahora, el único que hará doblete con programas que ponen a prueba el ingenio, los conocimientos y la suerte de los concursantes será Jorge Fernández. El exmíster España, que se mantiene al frente (y ya van trece años consecutivos) de la mítica La ruleta de la suerte, será también el maestro de ceremonias de El juego de los anillos, que irrumpe en la parrilla esta misma noche (22.45 horas) en Antena 3.

Basado en el concurso holandés 5 Gold Rings, el nuevo programa juega con el bagaje cultural de los participantes, pero también con su agudeza visual, su lógica y su precisión, que serán muy importantes para ir sumando dinero y conseguir vencer a los contrincantes de turno.

tres parejas // El concurso no se disputa de manera individual, en este caso, a diferencia de la Ruleta. Tres parejas de concursantes que tienen alguna relación entre ellos dispondrán de cinco anillos que utilizarán en cada fase del programa colocándolos sobre una gran pantalla, siempre en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. En cada ronda, los anillos irán disminuyendo, complicando así el proceso, mientras que el dinero que se pondrá en juego como recompensa, en cambio, irá aumentando de manera progresiva.

En las cinco primeras rondas, los concursantes irán acumulando euros y la última servirá para intentar llevarse lo ganado a casa. Como se juega por turnos, si alguna pareja falla habrá opción de rebote por parte de sus rivales, añadiendo un extra de emoción.

La temática de las preguntas girará en torno a lugares comunes, geografía, el cuerpo humano o monumentos históricos y la dificultad aumentará según va avanzando el programa, ya que la circunferencia del anillo disminuirá, exigiendo una mayor habilidad física y mental.