No hay opción de cambio alguno. Tras el revuelo formado a raíz de que María quisiera cambiar la palabra «mariconez» de la canción Quédate en Madrid de Mecano, el compositor José María Cano no ha autorizado tal modificación en la letra que interpretarán en la próxima gala de OT 2018.

Tal y como informó Noemí Galera después del pase de micros (en el que Miki cantó «estupidez» en lugar de la otra palabra), el autor del tema se ha manifestado: «El programa se ha puesto en contacto con él y finalmente él es el autor de la canción y no nos permite cambiar ‘mariconez’. De modo que el miércoles tenemos que cantar ‘mariconez’», avisó la directora de la Academia.

Desde que María propuso hacer el cambio, las redes sociales se han convertido en un hervidero de opiniones. Ana Torroja, cantante del tema y jurado en la presente edición, mostraba su malestar con la decisión: «Yo no he autorizado a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo».