Políticos a la caza de un inversor chino centran la trama de Bienvenido Mister Wan-da, el programa de humor que despedirá el 2017 y para el que La 1 vuelve a confiar en José Mota tras el éxito de Operación: And the andaran, que reunió la pasada Nochevieja a más de cuatro millones de espectadores.

Convertido ya en un clásico de la cadena pública, Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) repite la fórmula de la trama única para todo el especial con una historia ficcionada que sirve para repasar en clave de humor un año especialmente agitado para España.

«Un misterioso empresario chino va a invertir dos billones de euros en un país europeo y los principales líderes políticos se ponen manos a la obra para conseguir que ese dinero revierta en España. Para ello, deben convencer al equipo del millonario de que es el país ideal para tal inversión y, para conseguirlo, se infiltrarán en la comunidad china en una misión secreta», avanza La 1 en una nota.

José Mota, en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga al potentado chino. Para ello, Mota se pondrá en la piel del rey Felipe, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, entre otros, y contará con cameos de Diego el Cigala, Garbiñe Muguruza o El Langui.